“La metodología del profesor abrió nuestras mentes”

Destacan Lucio Vicencio y Roberto González, expertos en instalación de generadores, quienes tras concluir el curso de PLC I inician con altas expectativas y llenos de entusiasmo el siguiente nivel, seguros de que lo aprendido les ayudará a mejorar el servicio que prestan.

“Todo lo que estamos estudiando de PLC (Controlador Lógico Programable) es para aplicarlo en los módulos digitales que trabajamos, para obtener información y llevársela a quien a distancia quiere saber cómo están sus generadores”, comentan Lucio Vicencio y Roberto Gonzalez, de la empresa de instalación de generadores Lucio Vicencio y Cía Ltda.

Cuando se decidió a tomar el curso, luego de analizar varias opciones, Roberto González, supervisor y jefe del área técnica de la empresa, no dudo en matricular también a su jefe, seguro de que en esta opción de perfeccionamiento encontrarían nuevas herramientas para enfrentar los cambiantes desafíos del mercado.

“En mi formación profesional tuve ramos de PLC, pero en ese momento (hace 20 años) no pude visualizar sus potencialidades. Ahora, gracias a la metodología del profesor he aprendido, he logrado abrir la mente y de la nada empezar a hacer programas y avanzar”, destaca Roberto González. En el mismo sentido, Lucio Vicencio, propietario de la empresa, sostiene que “con esta tecnología, en el área electromecánica y automatización en la que estamos, podemos abrir nuevas oportunidades de negocio, ya que sin duda es una tendencia a nivel mundial, por los ahorros de tiempo y costos que permite lograr”. Para profundizar aún más sus conocimientos, Lucio y Roberto ya han planificado tomar nuevos cursos de la malla, para obtener el diplomado.