Administración de Bodegas y Gestión de Abastecimiento
Administración de Bodega y Control de Pérdidas (Síncrono)
Administrar diferentes tipos de bodegas y productos, gestionar eficientemente los procesos relacionados con la administración de bodegas, y eliminar pérdidas y mermas de materiales, materias primas y/o productos terminados. El curso proporcionará una visión integral sobre el manejo de bodegas y su impacto en las utilidades empresariales.
Conocimientos básicos en manejo de materiales, experiencia en actividades logísticas o administrativas relacionadas con bodegas.
Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución Basadas en la Norma ISO 147 (Presencial)
Proveer a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para aplicar las buenas prácticas de almacenamiento y distribución, garantizando la seguridad, calidad y eficiencia en las operaciones logísticas, conforme a los lineamientos de la norma ISO 147.
- Familiaridad básica con procesos de almacenamiento y distribución.
- Conocimientos previos en gestión de inventarios y logística (deseable).
- Comprensión general de normativas internacionales relacionadas con calidad y seguridad.
Aplicación de Técnicas de Administración de Bodega (Asíncrono)
Aplicar técnicas de administración y control de materiales en bodegas, incluyendo codificación, distribución y gestión mediante herramientas informáticas.
Conocimiento básico en programas informáticos relacionados con la administración de bodegas.
Gestión de Compras y Abastecimiento (Síncrono)
Implementar técnicas y estrategias de compras y abastecimiento, mejorando la gestión de proveedores, el control de costos y la optimización de los procesos logísticos dentro de una organización.
- Conocimientos básicos sobre procedimientos de compras y abastecimientos.
- Manejo de herramientas computacionales básicas.
Técnicas de Administración de Inventarios (Síncrono)
Diseñar y gestionar sistemas de inventarios utilizando herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales, con el fin de optimizar los procesos logísticos y reducir costos operativos.
- Experiencia previa en trabajos productivos o relacionados con la gestión de inventarios.
- Conocimientos básicos de matemática aplicada y herramientas computacionales.
Administración de Bodega (Síncrono)
Gestionar bodegas, utilizando herramientas de logística, tecnología y metodologías modernas que optimizan los procesos de almacenamiento y control, promoviendo la eficiencia y seguridad en el entorno laboral.
- Conocimientos básicos de normativa y procedimientos internos de la empresa.
- Manejo básico de herramientas digitales y plataformas de aprendizaje.